¿Qué consecuencias tiene una mala logística?

¿Qué consecuencias tiene una mala logística?

La línea entre el orden y el desorden es la logística

Entre el 35 y el 50% de los gastos de la cadena de suministros depende de la logística. Una mala logística en tu proceso de importación puede generarte pérdidas financieras millonarias e incluso la destrucción de tu mercancía. A lo largo de mi carrera he visto múltiples embarques quedarse en abandono o pagos exorbitantes por parte de los importadores por falta de previsión. Siempre he dicho a nuestros clientes y amigos que la clave para una operación exitosa de comercio exterior, es la anticipación. Y, sin embargo, todavía es común recibir  embarques “quemados”, donde el Agente Aduanal es el último en la cadena de suministros en enterarse de que próximamente estará llegando un nuevo pedido de un importador y que requiere nuestros servicios de despacho aduanal.
¿Qué consecuencias tiene una mala logística?

La falta de cumplimiento en permisos de alguna Secretaría como: Salud, PROFEPA o SADER, por mencionar algunas; y también (desde 2020) las NOM de etiquetado comercial y NOM de certificación, pueden ocasionarte retrasos, almacenajes, PAMA y multas de miles de dólares, entre otras cuestiones.

Existen 3 factores a considerar antes de fincar tu pedido:

Mi mejor recomendación, siempre será, involucrar al Agente Aduanal y en este caso, al departamento comercial de MOZ, desde que se comienza a gestar la propuesta de un nuevo embarque. Así, se tendrá tiempo para confirmar algunos aspectos básicos para recibir una carga, así como para advertir cualquier regulación complicada y al mismo tiempo, obtener las mejores cotizaciones y ventajas que pueda ofrecer el mercado.

 

Gerardo Tiburcio
Director Comercial
MOZ Logística Aduanal
gtiburcio@moz.com.mx

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google