Últimas Novedades

Nuestro Blog

abandono-de-mercancia-aduana-mexico-2

¿Cómo recuperar tu mercancía abandonada en aduana?

¿Sabías que una vez que tu mercancía cayó en abandono ante la aduana esta puede ser recuperada? Sabemos que, conforme a la Ley Aduanera, al cumplir ciertos plazos…
Leer mas
abandono-de-mercancia-aduana-mexico-1

¿Cuándo se considera abandono de mercancías?

¿Cuándo sucede? De acuerdo con la Ley Aduanera, se denomina abandono de mercancías ante la aduana: cuando de manera tácita (en el caso de la exportación), éstas no…
Leer mas
contenedores

Congestión de cadena de suministros de contenedores

El Índice mundial de contenedores (WCI) de Drewry, profundiza en las causas de la escasez de contenedores para ofrecernos un panorama más detallado. Siendo así la subida de…
Leer mas

Soporte Logístico: Inventario, distribución y reempaque

A lo largo de la cadena de suministro de mercancías, es fundamental para nuestros clientes contar con alianzas estratégicas, transportistas de carga internacional, aseguradoras y almacenadoras, entre otros…
Leer mas
Buque

¿Requieres importar y no cuentas con Padrón de importadores?

Todos aquellos que desean importar mercancías que se van a quedar en el país deben registrarse en el padrón de importadores. Si requieres importar y tu empresa no…
Leer mas
comercio-reglas-de-origen

¿Qué son las reglas de origen y cómo aplicarlas en las importaciones de mercancías?

Son un conjunto de disposiciones técnicas que permiten determinar el lugar donde se han elaborado las mercancías, con el objetivo de establecer si estas pueden recibir un trato…
Leer mas