La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha dado a conocer en su portal de internet, la “Guía de etiquetado de Suplementos Alimenticios“, de la que se destacan los siguientes puntos:
Objetivo: Informar a los fabricantes, comercializadores, consumidores, importadores y distribuidores sobre los elementos que debe contener una etiqueta de un suplemento alimenticio de acuerdo a la legislación sanitaria vigente aplicable, de tal manera que estos productos puedan comercializarse y consumirse sin significar un riesgo a la salud de la población.
Los suplementos alimenticios que son importados a territorio nacional deben contar con un Permiso Sanitario Previo de Importación.
Este documento que emite la autoridad sanitaria permite realizar la importación de productos y servicios como: los suplementos alimenticios, entre otros, con el fin de salvaguardar el bienestar de la población mexicana, con base en la legislación sanitaria vigente y el nivel de riesgo sanitario de los productos.
Si eres fabricante o importador: Puedes realizar la Consulta de Clasificación de producto como suplemento alimenticio. Es un trámite gratuito, mediante el cual la autoridad sanitaria en base a la formulación y etiquetado de los productos corrobora si cumplen o no con el marco jurídico de los suplementos alimenticios. La Consulta de Clasificación es una opinión técnica, NO corresponde a una autorización sanitaria.